Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Líder de Más Madrid exige listas de Sumar acordes con resultados del 28M

Líder de Más Madrid exige listas de Sumar acordes con resultados del 28M

La candidata de Más Madrid y jefa de la oposición, Mónica García, ha instado a las formaciones políticas progresistas a ser "generosos" y ha hecho hincapié en que las listas de Sumar deberían estar en consonancia con los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. García confirmó que ella misma no irá en las listas de Sumar, ya que se quedará en Madrid. En una entrevista con TVE, la diputada autonómica afirmó que el acuerdo para la configuración de Sumar "está avanzando" y que todos deben ser "generosos", a pesar de que "las listas deben responder a lo que ha sucedido el 28M", cuando Más Madrid obtuvo "un buen resultado". Es importante mencionar que Podemos no consiguió representación en los comicios al Ayuntamiento de Madrid y a la Asamblea.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que las ministras Ione Belarra e Irene Montero figuraran en la lista, Mónica García argumentó que "hablar de nombres es la última parte del tejado". García también argumentó que "cada formación debe ser responsable de cómo encajamos unos con otros. Debemos ser generosos y comenzar a hablar del tejado solo está enrareciendo el clima político"

García cree que "Más Madrid tiene que tener un papel importante pero somos generosos y discretos" en las negociaciones. El 96,1% de la militancia de Más Madrid votó a favor de que esta organización política apoyara a Sumar para las elecciones generales del 23 de julio, mientras que un 3,89% se decantaba por el "no". La militancia ha defendido que Más Madrid "debería estar en puestos de salida" en Sumar, según ha indicado la secretaria de organización, Manuela Bergerot. La líder municipal Rita Maestre señaló que la militancia ha dado "un apoyo unánime" a la dirección de la organización para concurrir con Sumar en las elecciones generales del 23 de julio pero "con matices", lo que implica mantener las formas de hacer política de la formación, participar en el proceso programático y preservar la marca".