Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La UDEF investiga la Ciudad Deportiva de Alcalá por documentos del mandato del PSOE.

La UDEF investiga la Ciudad Deportiva de Alcalá por documentos del mandato del PSOE.

Vox ha subrayado la necesidad urgente de aclarar las responsabilidades políticas y desvelar la magnitud de las presuntas irregularidades que han salido a la luz. Desde Madrid, el 20 de enero, la situación está tomando un giro preocupante en Alcalá de Henares.

Recientemente, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevó a cabo una serie de registros en la sede de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares. Esta acción se ha motivado por una denuncia presentada por Vox respecto al anterior gobierno socialista, que estuvo al mando de Javier Rodríguez Palacios. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron esta información a Europa Press.

La causa ya se encuentra bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá, tal como lo ha informado el diario 'La Razón'. Las pesquisas están centradas en la supuesta comisión de delitos de malversación y prevaricación, relacionados con contrataciones que se habrían realizado de forma irregular durante la gestión de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios y Alberto Blázquez.

Víctor Acosta, presidente del Consejo de Administración de la Ciudad Deportiva y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, fue quien interpuso la denuncia. Acosta ha solicitado que se convoque un consejo extraordinario con el fin de que la Ciudad Deportiva Municipal se constituya como parte afectada en este proceso judicial.

La denuncia presentada por Acosta ha llevado a la Policía Nacional a iniciar una investigación que, poco después, fue asignada al Grupo 26 de la UDEF. Esto pone de manifiesto la seriedad con la que se está tratando este asunto.

A través de un comunicado, el dirigente de Vox enfatizó que el actual equipo de gestión está dispuesto a colaborar plenamente con la Policía Nacional y con la Justicia. Esto incluye la entrega de cualquier documentación adicional que pueda ser requerida en el marco de la investigación.

Acosta detalló que varios agentes de la UDEF se presentaron recientemente en las instalaciones del organismo autónomo municipal para solicitar información relacionada con el caso. Este es un paso necesario en las diligencias previas judiciales que investigan los supuestos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

El portavoz local de Vox ha manifestado que su objetivo es fomentar un cambio en la situación de la Ciudad Deportiva Municipal, la cual considera “verdaderamente alarmante”. Acosta no dudó en presentar la denuncia, que ha atraído la atención de las autoridades, en un intento por encauzar la situación del organismo afectado.

Asimismo, ha acusado al PSOE de un uso indiscriminado de los recursos públicos, afirmando que han tratado el dinero de los vecinos de Alcalá como si fuera un recurso inagotable. Para Acosta, es “imprescindible” que se aclaren las responsabilidades políticas y se determine la extensión de estas presuntas irregularidades.

El líder de Vox ha hecho un llamado a la acción, pidiendo la dimisión inmediata del portavoz local socialista y diputado nacional, Javier Rodríguez Palacios, a quien Acosta califica como el “número uno de Alcalá” en la trama que involucra a la Ciudad Deportiva Municipal. No solo eso, sino que también exige la renuncia del edil socialista Alberto Blázquez, en vista de las irregularidades señaladas durante su periodo en el cargo.