Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La renovación de la carretera M-313 en Arganda del Rey beneficiará a miles de conductores

La renovación de la carretera M-313 en Arganda del Rey beneficiará a miles de conductores

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid se compromete a mejorar las conexiones entre la capital y Arganda del Rey, finalizando las obras de rehabilitación de la carretera M-313 que une estas localidades.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado la carretera recientemente y confirmó que el Gobierno regional va a ceder esta vía al Consistorio argandeño, respondiendo a una demanda histórica del municipio.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron limpieza, desbroce, reposición de vallas metálicas, repintado de líneas y sustitución de la señalización vertical, con una inversión de 200.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

El consejero destacó que la Comunidad de Madrid es titular del 77% de las carreteras, mostrando su compromiso con la conservación y mantenimiento de las mismas, invirtiendo 204 millones de euros para el periodo 2023/2026.

Además, el Gobierno regional tiene como objetivo mejorar las conexiones entre Arganda del Rey y la capital, planeando la construcción de una nueva estación de metro para dar servicio a nuevos desarrollos urbanos en la zona.