Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La lluvia causa problemas en transporte y tráfico hacia la capital.

La lluvia causa problemas en transporte y tráfico hacia la capital.

Madrid, 15 Sep. - La lluvia caída durante la madrugada de este viernes en la región ha causado problemas de movilidad en la mañana, con incidencias en la red de Cercanías, cortes en el Metro y retenciones en las carreteras de entrada a la capital.

La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por lluvias en la Comunidad hasta las 21 horas debido a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de hasta 20 milímetros de agua acumulada en una hora.

Metro de Madrid ha tenido cortes en dos de sus líneas al amanecer, la L7, entre Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo, en ambos sentidos, y la L9, entre Puerta de Arganda y Rivas Futura. Estos problemas se solucionaron temprano en la mañana, cuando la circulación en la red volvió a la normalidad, según informó el suburbano en redes sociales.

También hubo problemas en la red de Cercanías. Los trenes de las líneas C2, C7 y C8 no pudieron hacer parada en La Garena, dentro de la capital, debido a la acumulación de agua, según Adif.

Asimismo, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y León sufrieron retrasos debido a una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Chamartín y Tres Cantos, causada por las condiciones meteorológicas de la zona.

Además, el tráfico por carretera fue complicado durante la mañana debido a la formación de charcos de agua en varios puntos, incluyendo la M-40, en el kilómetro 12,7, en Madrid. También hubo retenciones en los accesos a la capital por la A-2, A-3 y A-4, así como en otras vías como la M-21.