Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"La líder madrileña Ayuso lanza fuerte crítica a Sánchez por entregar Pamplona al grupo político de ETA"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su rechazo ante la reciente moción en el Ayuntamiento de Pamplona y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber entregado la ciudad al brazo político de ETA. Ayuso afirma que Sánchez deberá responder por esta acción ante la historia.

Ayuso hizo estas declaraciones durante un acto en la Real Casa de Correos, donde se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Madrid para la atención de la dependencia en la ciudad. La dirigente madrileña describió lo que está sucediendo como una "corrupción moral" y advirtió que si los peores criminales llegan al poder y manipulan la historia, Navarra, el País Vasco y España estarán perdidos.

Ayuso hizo hincapié en que los españoles deben recordar que Sánchez es el responsable de lo que está sucediendo en Navarra y advirtió que el precio se pagará durante décadas. También acusó a Sánchez de haber vendido Pamplona al brazo político de ETA, así como de haber cedido ante Junts y haber comprometido la justicia, la policía, la libertad y la igualdad ante la ley de todos los españoles.

Ayuso también criticó a Sánchez por no enfrentar las consecuencias de sus pactos vergonzosos y por utilizar la agenda internacional como una forma de evitar responsabilidades. Según la presidenta, esto demuestra su forma de gobernar y subrayó que Sánchez tendrá que rendir cuentas ante la historia por el daño irreparable que está causando.

Asimismo, Ayuso enfatizó que si se llevara a los responsables ante la justicia, lo sucedido en Pamplona no habría ocurrido. Insistió en que no se debe mirar hacia otro lado y permitir que estos criminales se salgan con la suya. Ayuso manifestó que no desea que esta gente se apodere de España ni que el país vuelva a la situación de 1936.

Por último, Ayuso reafirmó su postura de que el gobierno de Sánchez es comunista y destacó la presencia de figuras como Yolanda Díaz, militante del Partido Comunista. Criticó las políticas del gobierno, señalando su tendencia a enfocarse en la banca, las empresas, la propiedad y la inversión, y afirmó que los comunistas y los abertzales están cada vez más unidos.