
MADRID, 6 Oct. - El director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo de la Comunidad de Madrid, Miguel Núñez Fernández, ha anunciado hoy que las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, que conectará el norte y el sur de la capital, finalizarán en 2030.
Estas declaraciones se dieron durante la comparecencia de Fernández en la Comisión de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, donde fue cuestionado por el diputado de Vox Mariano Calabuig.
El director general explicó los cambios que ha sufrido el proyecto y que se han realizado debido a diversas circunstancias, como la ubicación errónea de tuberías del Canal de Isabel II o líneas de alta tensión, la afectación a los túneles de la M-30 y a más de 390 viviendas.
En cuanto a la ubicación de la estación de Madrid Río, Fernández señaló que se ha trasladado fuera del parque, especificamente en el número 51 del Paseo de Yeserías, con el objetivo de minimizar el impacto en los árboles del parque.
Además, el director general se comprometió a mejorar la comunicación con los vecinos, respondiendo así a las críticas de los partidos de oposición en la Cámara regional. Para ello, se ha instalado una caseta de atención a los vecinos en el Parque de Comillas, la cual estará disponible cuando se reanuden las obras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.