Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"La jueza permite al PSOE-M actuar como acusación en el caso contra la pareja de Ayuso"

Como parte de la investigación por presunto fraude fiscal y falsedad en documento mercantil, la jueza de Instrucción número 19 de Madrid ha permitido que el PSOE-M se una como acusación popular en el caso que involucra a Alberto G. A., pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y a otras cuatro personas. Así lo han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

El PSOE solicitó a la jueza María Inmaculada Iglesias unirse al proceso como acción popular, argumentando que el caso podría resultar en responsabilidades penales por delitos contra la hacienda pública y falsedad documental, considerando que se trata de un tema de interés general para los ciudadanos.

Los socialistas señalaron que los hechos están relacionados con la adquisición de materiales sanitarios durante la gestión de la crisis del Covid-19 y podrían ser un intento de defraudar a la Hacienda Pública. A pesar de esto, tuvieron que pagar una fianza de 3.000 euros.

Por lo tanto, el PSOE pidió unirse como acusación popular en nombre de sus afiliados y en interés general de la ciudadanía, considerando que estos hechos afectan a la hacienda pública y generan preocupación en la sociedad.

La jueza ha citado a declaración como investigado a Alberto G. A. para el 20 de mayo por supuestamente cometer delitos de defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil. La investigación se centra en hechos relacionados con el Impuesto de Sociedades de los años 2020 y 2021, así como en la presunta falsificación de facturas para evitar el pago de impuestos.

La Fiscalía comenzó a investigar tras un informe de la Agencia Tributaria que alertaba sobre gastos ficticios en facturas emitidas por distintas sociedades. Esta denuncia ha derivado en la apertura de diligencias de investigación y en la presentación del caso ante los juzgados de instrucción de Madrid.