Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La icónica Puerta del Sol se transforma con la llegada del imponente abeto para darle la bienvenida a la temporada navideña.

La icónica Puerta del Sol se transforma con la llegada del imponente abeto para darle la bienvenida a la temporada navideña.

MADRID, 17 Nov.

La emblemática Puerta del Sol de Madrid ya comienza a respirar el espíritu navideño a falta de un mes para el comienzo de la temporada festiva. La instalación del árbol en la plaza central ha culminado, y ahora solo queda esperar para disfrutar de la iluminación que acompañará al árbol. La ciudad dará oficialmente la bienvenida a la Navidad el próximo jueves, día 23, a las 19 horas, con el encendido de luces en una ceremonia especial que tendrá lugar en la remodelada Puerta del Sol.

Madrileños y turistas que pasean por el centro de la ciudad ya pueden admirar el abeto artificial de más de 35 metros de altura coronado por una estrella. Este majestuoso árbol se encuentra frente a la Real Casa de Correos, la sede del gobierno regional.

En cuanto a las novedades, este año la gran bola de Navidad cambiará de ubicación. En lugar de situarse en el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía, estará en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini. El encendido de las luces navideñas en este lugar está programado para finales de noviembre.

La Navidad llegará a más de 230 emplazamientos en los 21 distritos de Madrid, con un presupuesto de 4,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto al año anterior. La ciudad se iluminará con 6.600 cadenetas y once abetos. Estas son solo algunas de las novedades que se han preparado para este año.

El Ayuntamiento de Madrid también ha anunciado que se agregarán más de diez nuevas incorporaciones a la iluminación navideña, lo que sin duda creará una experiencia aún más mágica para todos los madrileños y visitantes.