Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Guardia Civil arresta a un individuo por cultivar marihuana en Torrelodones con método 'in-door'

La Guardia Civil arresta a un individuo por cultivar marihuana en Torrelodones con método 'in-door'

En el marco de la 'Operación Alvigram', agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de San Lorenzo de El Escorial, han detenido a un individuo que se dedicaba al cultivo de marihuana 'in-door' en una vivienda en Torrelodones.

La investigación se inició en enero gracias a la información proporcionada por un usuario en redes sociales que alertaba sobre posibles actividades relacionadas con el tráfico de drogas en una casa en Torrelodones, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes llevaron a cabo las indagaciones necesarias para verificar la veracidad de la denuncia en redes sociales. Las investigaciones confirmaron la presencia de marihuana en la vivienda, evidenciada por el fuerte olor, la luz azul que brillaba en una ventana y el sonido de extractores durante todo el día.

Tras recibir la autorización del juez, el 18 de abril se realizó el registro de la propiedad, donde se encontraron 450 plantas de marihuana, ventiladores, aires acondicionados, básculas y otros utensilios para el cultivo de la droga, además de 1.480 euros en efectivo.

Como resultado de la operación, se detuvo a un hombre de mediana edad y nacionalidad búlgara, acusado de delitos contra la salud pública por el cultivo de marihuana y de defraudación eléctrica. El detenido ha sido enviado a prisión por orden del juez instructor.