La emblemática bola de Navidad iluminará Plaza de España con el encendido de las luces en noviembre.

La emblemática bola de Navidad iluminará Plaza de España con el encendido de las luces en noviembre.

MADRID, 18 Oct. - El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la gran bola de Navidad cambiará su ubicación este año y se instalará en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini. El encendido de las luces navideñas está previsto para finales de noviembre, y se espera que se den a conocer más detalles próximamente.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha destacado que este cambio mejorará la movilidad en la zona, al estar ubicada en una zona peatonal cercana a los Jardines de Sabatini. Aunque no habrá árbol natural de Navidad en la Plaza de España, García Romero ha asegurado que habrá numerosas novedades para disfrutar durante estas fechas tan especiales.

La bola 3D que se utilizará tiene un diámetro de 12 metros y pesa casi 7 toneladas. Está equipada con 43.000 leds tipo 'pixel mapping', que permiten diversos efectos visuales y su sincronización con el sonido.

La Navidad llegará a más de 230 puntos de la ciudad, repartidos en los 21 distritos de Madrid. El presupuesto destinado a la iluminación navideña asciende a 4,3 millones de euros, un 7,5% más que el año pasado. Además de la gran bola, habrá 6.600 cadenetas y once abetos. El Ayuntamiento ha prometido más de una decena de novedades para sorprender a los madrileños durante las fiestas.

Categoría

Madrid