La Consejería de Sanidad abrirá expediente para investigar al médico detenido en Colmenar por robo de material.
El Hospital Gregorio Marañón colaborará activamente ante cualquier requerimiento judicial
La Consejería de Sanidad de Madrid ha anunciado que abrirá un expediente para investigar al médico detenido en Colmenar Viejo, el cual es acusado de maltrato a su mujer y sus ocho hijos y por la sustracción de material del Hospital Gregorio Marañón.
Tras registrarse la vivienda del médico, se encontró una gran cantidad de uniformes hospitalarios, material hospitalario y medicamentos, de los cuales no pudo acreditar su procedencia. Debido a esto, se le investiga por el delito de hurto.
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad ha anunciado que abrirá un expediente con designación de instructor por la supuesta sustracción de material sanitario. El Hospital Gregorio Marañón colaborará activamente ante cualquier requerimiento judicial.
La Guardia Civil detuvo al médico y a su mujer acusados de maltrato y de obligarlos a "malvivir" en una habitación, teniendo prohibido pisar el salón y eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.
El pasado 29 de marzo, se registró el domicilio en el marco de una investigación articulada por el Equipo de Policía Judicial de Colmenar. En el mismo, participaron el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo, Servicios Sociales y agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.
Los menores solían faltar constantemente a clase y se descubrió que había otros siete menores que también pudieran ser víctimas de violencia doméstica. La mujer de 44 años, que resultó detenida, es a su vez víctima de delito de violencia de género.
Tras presentar las pruebas oportunas al titular del Juzgado, ordenó la inmediata entrada y registro en el domicilio, donde se confirmaron todos los extremos. Tras el análisis de los vestigios y datos recabados en la investigación se pudo confirmar que los menores estaban en una "grave situación de desamparo" siendo víctimas de violencia doméstica.
Los progenitores detenidos se les atribuyen delitos de maltrato, contra los derechos y deberes familiares, obstrucción a la justicia. Además al varón también se le atribuyen delitos de violencia de género y hurto.
Ha sido retirada cautelarmente la Patria Potestad a los padres, los cuales tienen una orden de alejamiento impuesta con respecto a sus hijos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.