Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad reabrirá mañana la M-607 en Colmenar Viejo tras renovar un puente.

La Comunidad reabrirá mañana la M-607 en Colmenar Viejo tras renovar un puente.

La Comunidad de Madrid reabre el tramo de la carretera M-607 en el punto kilométrico 37,6, tras haber finalizado las obras de rehabilitación del puente sobre la línea de ferrocarril entre Colmenar Viejo y Soto del Real, según ha informado el Gobierno regional.

Con una inversión cercana a medio millón de euros, los trabajos de reparación comenzaron el pasado 1 de julio y han permitido reforzar el firme, colocar nuevos aparatos de apoyo y construir un nuevo tablero, entre otras mejoras.

La actuación se ha llevado a cabo en verano para minimizar las molestias a los vecinos y usuarios de la vía, con una intensidad de cerca de 15.000 vehículos al día en ese tramo de manera habitual, según la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

Además de las mejoras en el puente, se han reparado otros elementos estructurales como estribos, actualizado sistemas de contención y colocado pantallas anti vandálicas, tras detectar grietas, desconchones y corrosión en la armadura durante una inspección periódica de la Dirección General de Carreteras.

En los últimos dos años, el servicio de seguimiento de puentes y estructuras de la red del Ejecutivo autonómico ha examinado un total de 659 construcciones, lo que representa aproximadamente el 75% del total de puentes existentes.