Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad extiende la asistencia al alquiler de viviendas para los perjudicados por la Línea 7B de Metro de Madrid.

La Comunidad extiende la asistencia al alquiler de viviendas para los perjudicados por la Línea 7B de Metro de Madrid.

MADRID, 6 Jul.

La Comunidad de Madrid prorrogará la ayuda para el pago del alquiler de las viviendas a las familias de San Fernando de Henares afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro.

Así se lo ha trasladado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos Rafael Alberti-Presa, Juan Fuentes en la sede de la Consejería, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado. Esta era una de las reclamaciones que los vecinos habían planteado, ya que habían alertado que esta medida decaía este mes.

Rodrigo ha situado este problema como uno de los primeros puntos en su agenda desde que tomase posesión de su cargo hace unas semanas. La crisis de la Línea 7B de Metro de Madrid fue el principal quebradero de cabeza de su área la pasada legislatura en la que la problemática se intensificó y llevó a desalojos de viviendas, derribos, nuevas medidas para atajar los problemas del suelo y, en última instancia, el planteamiento de las indemnizaciones para aquellos que habían perdido su casa.

"El Gobierno regional no va a escatimar ningún tipo de recurso para intentar solventar cuanto antes esta situación. Nuestro compromiso es firme con todos ellos", ha recalcado Rodrigo, quien se ha comprometido a abrir un "canal rápido de comunicación" con los afectados.

Precisamente este fue uno de los principales reproches que hicieron desde las plataformas de afectados y el Ayuntamiento de San Fernando de Henares al Ejecutivo regional. De hecho, el alcalde de la localidad --que revalidó cargo con una mayoría absoluta en mayo-- afeó en varias cartas al Gobierno autonómico y especialmente al consejero del ramo entonces, David Pérez, enterarse de los pasos a seguir por la prensa.

En el desarrollo de la reunión, el consejero ha indicado que estas familias son "prioritarias" para el Ejecutivo autonómico, que seguirá trabajando con plena dedicación, pensando en la solución "más ágil y satisfactoria, atendiendo en cada caso a las circunstancias personales, como se ha venido haciendo desde el primer momento".