La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la creación de la primera unidad especializada en España para investigar y mejorar la salud mental, social y emocional de los alumnos.
Esta unidad estará ubicada en el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa (ISMIE) y será dirigida por José Antonio Luengo, decano del Colegio Oficial de Psicología de Madrid. Contará con un equipo de expertos que trabajará en temas relacionados con la convivencia, el uso de pantallas, y el consumo de sustancias adictivas.
El anuncio tuvo lugar durante la inauguración del curso escolar 2024/2025, en el colegio público CEIP Daoíz y Velarde de Alcobendas. Este año, se contarán con 64,435 docentes en la educación pública madrileña, 7,496 más que en el curso anterior.
La presidenta Ayuso destacó la importancia de centrarse en los problemas de salud mental de los menores este año. Por ello, el Gobierno regional continuará fortaleciendo programas como el Proyecto Henka Creciendo en el bienestar emocional, que ofrece cursos y talleres a más de 136 centros y 75,000 alumnos.
Además, se ofrecerán alrededor de 550 cursos sobre el uso responsable de la tecnología, los riesgos del consumo de alcohol y drogas, y la importancia de la salud mental en general.
Se firmarán dos nuevos convenios con la Fundación Zurich y la Mutua Madrileña para colaborar con agentes sanitarios. Esto permitirá ampliar la atención en salud mental en más de 100 colegios e institutos, incluyendo los de Educación Especial, a través de equipos clínicos especializados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.