
MADRID, 14 de enero.
En una clara defensa de la educación superior privada en la Comunidad de Madrid, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha denunciado este martes los recientes ataques del PSOE y del Gobierno central dirigidos contra estas instituciones. Viciana enfatizó que la región cuenta con centros de notable calidad y altos niveles de exigencia académica, subrayando la importancia de mantener la diversidad educativa.
Estas declaraciones tuvieron lugar en una escuela infantil de El Cañaveral, donde el consejero reaccionó a la información publicada por 'El País', que sugiere que el PSOE tiene la intención de limitar la creación de centros privados en la comunidad si logra el gobierno en las elecciones de 2027. Este anuncio se hará oficial durante el congreso regional del partido programado para el próximo mes de febrero.
Viciana no ocultó su desaprobación ante lo que calificó como un ataque sistemático del Partido Socialista y del Gobierno central hacia el modelo educativo privado. “No es ninguna sorpresa”, afirmó, y agregó que la Comunidad de Madrid posee un sistema universitario robusto que combina universidades públicas de gran prestigio con instituciones privadas que ofrecen una educación de alta calidad. El consejero se comprometió a continuar impulsando un modelo que priorice la máxima exigencia y la excelencia académica.
Además, Viciana cuestionó las maniobras del Gobierno central por intentar “embarrar el terreno de juego” y someter a la Comunidad a acusaciones infundadas, resaltando la inversión y el respaldo que se está brindando también a las universidades públicas, con un incremento en la financiación. “Hemos aumentado en más de 40 millones de euros el presupuesto destinado a las universidades públicas madrileñas”, señaló.
El consejero también anunció que se llevarán a cabo reuniones con las universidades para crear un nuevo modelo de financiación, ya que considera que el actual está desactualizado y necesita una revisión. “Todo esto quedará reflejado en la nueva ley de universidades, que tendrá como objetivo reparar los perjuicios causados por la controvertida Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) del Gobierno Central”, concluyó Viciana, reafirmando su compromiso con un sistema educativo inclusivo y de calidad para todos los madrileños.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.