Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad de Madrid convoca oposiciones para 2.962 plazas de docentes.

La Comunidad de Madrid convoca oposiciones para 2.962 plazas de docentes.

En un total de 39.000 personas han manifestado su interés en participar en el proceso selectivo para maestros y profesores en la Comunidad de Madrid.

El proceso de oposiciones para 2.962 plazas de profesores y maestros para el próximo curso escolar 2024/25 ha dado inicio este sábado en la capital española.

De los aspirantes, 36.000 se postulan para los 2.387 puestos de maestros de Infantil y Primaria, mientras que 2.750 buscan hacerse con una de las 565 plazas de Secundaria y especialistas en sectores singulares.

Las pruebas para los especialistas en Secundaria comenzaron el sábado, mientras que las de los maestros de Infantil y Primaria tendrán lugar el día 22.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha organizado un total de 819 tribunales repartidos en 99 sedes en las cinco direcciones de área territorial de la Comunidad de Madrid.

El proceso de selección consta de tres fases: oposición, concurso de méritos y prácticas a partir de septiembre, donde se evaluará la capacitación para la docencia de los seleccionados mediante el programa CID (Capacitación Integral Docente).

Se ha previsto la posibilidad de aplazar las pruebas para aquellas candidatas embarazadas que se encuentren en fecha cercana al parto, así como para aquellos que no puedan asistir por causa justificada. En estos casos, serán convocados nuevamente en una fecha posterior.

Además, un 7% de las plazas están reservadas para personas con discapacidad acreditada, y aquellos que no superen los ejercicios podrán entrar en las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad.