Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad critica el cese del presidente de Adif como solución a los problemas ferroviarios.

La Comunidad critica el cese del presidente de Adif como solución a los problemas ferroviarios.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo Rocío Albert, ha expresado su preocupación por la situación de Cercanías en España. Albert ha señalado que cambiar al presidente de Adif, Ángel Contreras, no es suficiente y ha exigido soluciones concretas para los problemas en la red ferroviaria.

Durante una visita a la empresa familiar Unide Market, la consejera de Economía ha destacado la importancia de abordar los problemas en el sistema férreo, que en el pasado fue considerado una de las "joyas de la corona" del país. Albert ha criticado al ministro de Transportes, Óscar Puente, por afirmar que este es el mejor momento para el tren en España, mientras las Cercanías, tanto en Madrid como en el resto del país, presentan serias deficiencias que también afectan a los servicios de Media y Larga Distancia.

Desde la perspectiva del gobierno de Madrid, es evidente que existe un problema generalizado en el funcionamiento y mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias debido a la falta de inversión. La consejera ha instado a dejar de lado las calificaciones y centrarse en resolver los problemas que afectan directamente a los ciudadanos.