Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

La Comunidad critica al Gobierno por "sobreactuar" ante declaraciones de Milei y acusar búsqueda de "confrontación"

La Comunidad critica al Gobierno por

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado la reacción del Gobierno ante las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en un evento de Vox este domingo, alegando que se trata de una "sobreactuación" para ocultar sus propias vergüenzas y generando confrontación, según ha informado en una entrevista en 'Onda Madrid', recogida por Europa Press.

García Martín ha señalado como "curioso" que el ministro de Transportes, Óscar Puente, haya acusado al presidente de Argentina de consumir sustancias en un evento público, y ahora se escandalicen por las afirmaciones de Milei en un acto de partido.

El consejero madrileño ha expresado que, aunque no defiende las declaraciones de Milei, considera que independientemente de lo que hubiera dicho, el Gobierno ya tenía preparada toda una maquinaria para sacar cualquier declaración y buscar confrontación.

En opinión de García Martín, el presidente Pedro Sánchez y el PSOE se desenvuelven hábilmente en la confrontación, la polarización y los extremos, y están acostumbrados a seguir por ese camino.

Además, el portavoz del Gobierno madrileño ha criticado que el presidente no haya consultado con el principal partido de la oposición sobre temas de política exterior, y ahora quiera que otros partidos se sumen a la condena por las declaraciones polémicas.