
El juez de Primera Instancia número 4 de Colmenar Viejo ha levantado la orden de alejamiento impuesta al médico de Colmenar Viejo detenido por presunto maltrato a sus hijos. Según el auto, no hay indicios de un riesgo objetivo para la madre y víctima de los supuestos maltratos, por lo que las medidas cautelares acordadas el pasado 30 de marzo quedan sin efecto. El fiscal se opuso a dicho levantamiento.
El médico del servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón y su esposa fueron liberados bajo fianza después de su detención a finales de marzo. Una de las hijas alertó en el colegio de supuestos malos tratos por parte de su padre hacia ella y sus hermanos en el hogar familiar.
El juez Javier Abella tomó la decisión de levantar la orden de alejamiento después de que la madre de los niños negara haber sido maltratada frente al testimonio de algunos de sus hijos. Uno de los hijos afirmó haber visto a su madre con un ojo morado en una supuesta agresión.
Según el auto, la madre de los niños manifestó su voluntad de que se retirara la medida cautelar adoptada "en protección" de la misma, petición que fue reiterada por su defensa y por ella misma en una comparecencia reciente. El juez expone que mantener la orden de protección en contra de la voluntad de la presunta víctima podría entrar en conflicto con el derecho a la autodeterminación consciente y responsable de su propia vida.
El juez señala que en este caso no existen indicios de un riesgo objetivo y presente para la víctima, y que la existencia de un riesgo objetivo y presente para el investigado es poco probable. El instructor también afirma que la coordinación de ambos investigados en su estrategia defensiva no puede ser un argumento para mantener la orden de protección.
Varios de los menores comparecieron ante el juez, y hay nuevos señalamientos para el próximo mes de junio. La Guardia Civil acusó al matrimonio de maltratar a sus ocho hijos, a quienes obligaban a vivir en una habitación y tenían prohibido pisar el salón. Los menores eran castigados con maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda.
El pasado 20 de marzo, el Equipo de Policía Judicial de Colmenar realizó una entrada y registro del domicilio. El registro contó con la participación del Fiscal de Guardia, agentes tutores de la Policía Local de Colmenar Viejo, Servicios Sociales y agentes del Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.