
En Madrid, a fecha del 12 de diciembre, se ha dado a conocer que Jesús Carmona, destacado bailaor y coreógrafo, ha decidido renunciar a su puesto como director del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, tan solo un año después de haber asumido este rol.
El anuncio fue realizado por Carmona a través de su cuenta oficial de Instagram, donde expresó su decisión de concluir su etapa como director artístico de la reconocida compañía.
En su mensaje, el bailaor resaltó su labor al frente del Ballet, indicando que su objetivo principal fue liderar y desarrollar un proyecto artístico que se destacara por su alta calidad. "Bajo mi liderazgo, se ha construido el ballet, convocado audiciones abiertas y estrenado la primera producción con un notable nivel artístico, la cual ha gozado de llenos absolutos en todas las funciones realizadas en los Teatros del Canal", apuntó Carmona.
Además, el coreógrafo destacó que a pesar de su renuncia, continuará con su carrera profesional a través de su propia compañía y seguirá colaborando con la Comunidad de Madrid en diferentes proyectos.
En su comunicado, Carmona expresó su "profundo agradecimiento" hacia el equipo de los Teatros del Canal por su "trato ejemplar" y por la "colaboración inestimable" que recibieron. También reconoció el talento del equipo creativo que hizo posible el estreno, el pasado 12 de octubre, de la obra 'Op. 47 Suite Española y Epifanía de lo flamenco'.
Es relevante mencionar que Jesús Carmona es un prestigioso Premio Nacional de Danza 2020, y un año después se hizo merecedor del Premio Benois de la Danse al Mejor Bailarín del Mundo, distinción que le fue otorgada por el Teatro Bolshoi de Moscú, convirtiéndose en el último artista español en obtener dicho reconocimiento. Asimismo, recibió un galardón en la 21 edición de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Danza.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.