Izquierda pone en duda la relevancia del viaje de Ayuso a Nueva York antes de su informe en la Asamblea

Izquierda pone en duda la relevancia del viaje de Ayuso a Nueva York antes de su informe en la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enfrentará este jueves a preguntas sobre su viaje institucional a Nueva York, el cual ha recibido críticas de la izquierda. En la sesión de control al Gobierno, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, cuestionará el "balance" de este viaje, el cual fue motivado por la II Gala del Teatro Español en la Gran Manzana.

En su visita a Nueva York, además de asistir a la gala, Ayuso participó en un desayuno informativo organizado por la Spain-Us Chamber of Commerce e Invest Madrid, visitó el laboratorio de Rafael Yuste y la Universidad de Columbia.

El PSOE ha presentado varias preguntas solicitando detalles sobre las actividades realizadas por la presidenta en su viaje, incluyendo avances en contactos con inversiones, partida presupuestaria y acompañantes. La portavoz adjunta del PSOE, Llanos Castellanos, insinuó que el viaje no fue adecuado, ya que según ella Ayuso fue a Nueva York para ver estudiantes españoles y oír flamenco.

La líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, criticó que Ayuso cruzara el Atlántico para "ir al teatro, ver a estudiantes españoles y hablar mal de España". García considera que Ayuso está "yendo de turismo" y no cumpliendo sus responsabilidades como presidenta de Madrid.

Ayuso defendió su viaje argumentando que los resultados se verán a largo plazo y afirmó que informará de manera transparente sobre su agenda en Nueva York. También resaltó los esfuerzos que están realizando para internacionalizar Madrid y mencionó que Madrid está siendo más conocida que nunca.

En el Pleno también se abordarán otros temas, como el "pin parental", las residencias y las listas de espera de Sanidad. Vox preguntará sobre la eliminación del contenido ideológico de la Agenda 2030 en los libros de texto, el PSOE cuestionará el apoyo financiero al Centro Nacional de Neurotecnología, y Más Madrid preguntará sobre la atención en residencias de mayores.

Posteriormente se debatirán cuatro proposiciones no de ley, en las que se tratarán temas como el "pin parental", la gratuidad del comedor escolar para rentas bajas, el transporte público en festivales y la formación en identidad de género para el personal sanitario.

Finalmente, se designará la diputada encargada de defender la Proposición de Ley de modificación del poder judicial ante el Congreso de los Diputados.

Tags

Categoría

Madrid