Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Investigan si el conductor iba a alta velocidad en el atropello de Móstoles.

Investigan si el conductor iba a alta velocidad en el atropello de Móstoles.

La Policía Municipal de Móstoles ha iniciado una investigación para determinar las causas del atropello que tuvo lugar en una avenida de la ciudad y que resultó en la muerte de una mujer de 70 años y heridas graves en su nieta. Según fuentes de la investigación, los agentes están indagando si el conductor del vehículo, un SUV de la marca Mercedes, circulaba a alta velocidad en el momento de la colisión. El suceso tuvo lugar el martes a las 15.30 horas en el número 85 de la avenida de la ONU.

Los hechos tuvieron lugar cuando la abuela y la nieta cruzaban por un paso de peatones para asistir a la ceremonia de graduación del hermano de la niña en el colegio de enfrente. Una vez en la calzada, fueron atropelladas por el vehículo, cuyo conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Tras el impacto, dos ambulancias del Summa-112 se trasladaron al lugar para atender a las víctimas. La mujer resultó herida muy grave y politraumatizada, por lo que fue intubada y trasladada al Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, donde falleció pocas horas después. La niña fue trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid con heridas y lesiones de carácter grave, pero se encuentra evolucionando favorablemente.

La Policía Municipal de Móstoles se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración al conductor, que se encontraba en estado de shock tras el accidente y ha sido puesto en libertad. Ahora, los agentes están analizando las cámaras de la zona y las declaraciones de testigos para determinar las circunstancias del suceso. Los vecinos han denunciado que la velocidad de la vía está limitada a 30 kilómetros por hora, pero que muchos conductores no respetan esa norma.