Inmaculada Sanz destaca la seguridad en la celebración del MADO

Inmaculada Sanz destaca la seguridad en la celebración del MADO

MADRID, 28 Jun.

La vicealcaldesa de Madrid, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha animado a disfrutar de las fiestas del Orgullo LGTBI+ de la capital, el MADO, un evento "extraordinario" para la capital, al tiempo que ha subrayado el marco de "total y absoluta seguridad" en que se celebrará.

Sanz ha recordado que más de 400 agentes municipales --hasta 550 en los días centrales-- se sumarán a lo largo de todos los días del MADO a los 3.726 policías nacionales que velarán por la seguridad durante estas fiestas, junto con los puestos sanitarios avanzados situados en cada uno de los escenarios donde se celebran distintos eventos.

En cuanto al sábado, día en que se celebra la gran manifestación estatal del Orgullo y en el que se prevé una mayor aglomeración de personas, la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias ha confirmado que durante todo el recorrido habrá presencia tanto de Samur-Protección Civl como de la Policía Municipal, con un carril habilitado para emergencias en la zona central, en Gran Vía.

A la salida del acto de celebración de la patrona del Samur, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Inmaculada Sanz ha defendido que se trata de un servicio "que ya viene rodado de otros años" y que está "muy adaptado" para que todo transcurra "con normalidad".

"Lo que le decimos a los madrileños, como siempre, y a todas las personas que nos vienen a visitar, es que disfruten de esta fiesta, de este evento, que es extraordinario para la ciudad de Madrid, y que lo hagan bien", ha declarado la vicealcaldesa y portavoz.

Sanz ha remarcado la coordinación con la Delegación del Gobierno en el operativo para estas fiestas del Orgullo, que este año contará con un vallado especial, un dispositivo en el que "como no puede ser de otra manera" se ha "primado la seguridad de las personas" y que "se pueda disfrutar este evento" --que comienza oficialmente con el pregón de este miércoles, Día del Orgullo LGBTI, en un marco de "total y absoluta seguridad".

Tags

Categoría

Madrid