
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la primera máquina pilotera comenzará a perforar la A-5 a partir del jueves para instalar los pilotes que formarán las pantallas del túnel subterráneo.
Los trabajos iniciarán en la zona de Sanchorreja, donde se cortó el paseo inferior el pasado lunes. Los pilotes tendrán una longitud variable entre 14 y 17 metros, dependiendo de la zona de trabajo, y se colocarán a lo largo de las tres pantallas del subterráneo: sur, central y norte.
La construcción comenzará con la pantalla sur y central, para luego instalar la losa superior sur, que servirá como 'techo' del túnel y sobre la cual se urbanizará el Paseo Verde del Suroeste, conectando barrios separados por la autovía.
Una vez finalizadas las pantallas sur y central, se procederá a trabajar en la calzada norte para desviar el tráfico en sentido entrada a Madrid a finales de año.
El próximo 10 de febrero se cerrará la calzada sur al tráfico en dirección a Madrid, desviando toda la circulación a la calzada norte en sentido salida de la ciudad, reduciendo la capacidad a dos carriles por sentido y limitando la velocidad a 50 km/hora durante las obras.
Además, se suprimirán varios pasos inferiores peatonales, ofreciendo alternativas como pasarelas y otros pasos subterráneos en la zona afectada, para facilitar la movilidad entre los barrios.
Desde el 20 de febrero se restringirá el paso inferior de la calle Villavaliente, seguido por el cierre del paso de la calle Illescas el 10 de marzo, ofreciendo alternativas para los peatones afectados.
Para facilitar la movilidad de los residentes en los barrios afectados por las obras, se ha implementado un servicio especial gratuito de autobuses operado por la Empresa Municipal de Transportes entre Lucero y Batán.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.