Incendio en Vallecas deja un fallecido y un herido grave

Incendio en Vallecas deja un fallecido y un herido grave

MADRID, 20 Sep. - Un hombre ha fallecido este mediodía y otro se encuentra hospitalizado en estado grave debido a un incendio en una vivienda de Puente de Vallecas, según informó un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

El incendio comenzó a las 12:30 horas de este miércoles en un tercer piso de un edificio en la calle Antonio Mairena número 8, en el barrio de Palomeras Sureste. Las causas del incendio todavía están siendo investigadas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron rápidamente al lugar y rescataron a dos hombres de mediana edad que se encontraban en la vivienda afectada. Ambos fueron trasladados en parada cardiorrespiratoria a una zona segura, donde recibieron atención médica del Samur-Protección Civil.

Los sanitarios lograron recuperar a uno de los hombres y lo evacuaron al Hospital de la Paz. Sin embargo, después de 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, confirmaron el fallecimiento del otro hombre. También atendieron a una mujer por una inhalación leve de humo y a cuatro personas mayores por crisis de ansiedad, todos ellos vecinos del edificio.

El incendio afectó a toda la vivienda donde se originaron las llamas, pero el resto del edificio no sufrió daños, aunque se vio un poco afectado por el humo en el hueco de la escalera. Los Bomberos lograron extinguir el incendio y ventilaron la estancia sin necesidad de desalojar el edificio. La Policía Municipal de Madrid se encargó de regular el tráfico en la zona.

Tags

Categoría

Madrid