Arte urbano

Arte urbano

El acto de Podemos, IU y Alianza Verde en Madrid ha sido protagonizado por la presencia del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha llenado el Espacio Rastro, en el madrileño barrio de Lavapiés, dejando a decenas de personas en la calle por falta de aforo.

Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto, candidatos a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid, han tenido que salir a la calle para saludar a los presentes, acompañados de otro de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ante los gritos de "Alcalde", "Presidenta" y "Sí se puede".

El momento de mayor jaleo se ha producido con la llegada de Iglesias, que ha dado un pequeño discurso, repasando los últimos años políticos en Madrid. Ha recordado las camisetas con la foto del hermano de la presidenta regional por la comisión que cobró de una empresa por mediar en un contrato de la Comunidad de Madrid durante la pandemia, y ha criticado el poder de la mafia que compra voluntades con privilegios.

"La traducción son los precios de la vivienda, la prensa corrupta al servicio de la minoría. Hemos cometido errores, pero siempre hemos puesto encima de la mesa las cosas con valentía, para poner en su sitio a los poderosos y poner a la mafia done debe estar, que es la calle. Saben quién es el enemigo, y que la base de su poder es destruir Podemos", ha indicado a los presentes.

Iglesias también ha recordado cuando Florentino Pérez convenció a Manuela Carmena para aprobar la Operación Chamartín y cuando "la convenció entre él y otros cuantos" para que se presentara sola y sin Podemos a los comicios de 2019, acabando perdiendo la Alcaldía.

El exsecretario general de Podemos ha asegurado que la formación morada ha hecho "las cosas más difíciles con los poderes mediáticos en contra" y que la única garantía contra los mafiosos es un Podemos fuerte. "Que nadie pierda la memoria del cambio, la valentía es defender la vivienda, la sanidad, los derechos sociales y defender de verdad de las personas racializadas. La mafia nos va a seguir enfrente. Pero a Florentino no le vamos a dar abrazos ni nada", ha concluido.

El acto ha continuado con los intervinientes entrando al espacio cerrado, al que asisten unas 500 personas. Es, con diferencia, el acto de Podemos en Madrid con más afluencia, gracias al tirón de Pablo Iglesias. El acto de la formación morada en Madrid iba a celebrarse en una plaza de Lavapiés, pero el riesgo de lluvia les obligó a alquilar este sitio cerrado. Finalmente, no ha llovido.

Tags

Categoría

Madrid