En Madrid, el Ministerio del Interior informa que diez ciudadanos de Marruecos han iniciado una huelga de hambre en la sala de asilo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Una delegación de Podemos tiene previsto visitar a los "saharauis retenidos" este lunes.
Según fuentes del Ministerio del Interior citadas por Europa Press, en la sala de asilo del aeropuerto madrileño se encuentran actualmente 57 ciudadanos marroquíes, de los cuales diez han decidido iniciar una huelga de hambre.
El personal sanitario está supervisando constantemente su situación, aunque hasta ahora no han necesitado asistencia específica. En declaraciones a RNE, la abogada Fatma El Galia ha denunciado que cerca de treinta saharauis pasaron la noche en huelga de hambre en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El abogada asegura que sus clientes son "activistas saharauis perseguidos" y que han sido víctimas de torturas. Solicitan protección internacional ya que corren peligro si regresan a su país. Además, denuncia que algunas personas llevan retenidas varias semanas.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, junto con otros miembros del partido, visitarán a los "saharauis retenidos" en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La preocupación por la situación de los solicitantes de asilo que hacen escala en Barajas ha llevado al Gobierno a tomar medidas para evitar posibles problemas y fraudes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.