Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Hombre detenido tras enfrentamiento en su hogar tras agredir a dos en un bar de Alcalá

Hombre detenido tras enfrentamiento en su hogar tras agredir a dos en un bar de Alcalá

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que se disfrazó de mujer tras atrincherarse en su domicilio de Alcalá de Henares después de herir a dos personas en un bar de Alcalá a raíz de una discusión, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Según informan las autoridades, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en un bar de la localidad de Alcalá de Henares. Después de una acalorada discusión, el detenido regresó al establecimiento con un arma de fuego y disparó, hiriendo a dos personas en el proceso.

El individuo fue descubierto cerca del lugar de los hechos, donde se encontraba su vehículo. En el interior del coche, las autoridades encontraron una pistola simulada y dos cartuchos. El arresto se produjo cuando intentaba escapar disfrazado de mujer.

Además, durante el registro en su domicilio, se incautaron alrededor de dos kilogramos de marihuana. Según la Policía, el incidente se originó a altas horas de la madrugada del viernes, cuando el hombre provocó daños en el mobiliario del bar tras una discusión.

Poco después, el individuo regresó al local con un arma de fuego y disparó dos veces, causando lesiones leves a dos personas que tuvieron que recibir atención médica. El incidente provocó la intervención de varios radiopatrullas, que encontraron el vehículo del sospechoso no lejos de la escena.

En el interior del coche se encontró una pistola simulada y dos cartuchos similares a los utilizados en el ataque. Posteriormente, se logró identificar al hombre, quien se había refugiado en su domicilio. Fue arrestado mientras intentaba abandonar el edificio disfrazado de mujer, llevando una peluca, un mantón de manila, botas blancas y calcetines enrollados para simular pechos femeninos.

Después de obtener la autorización judicial correspondiente, se realizó una entrada y registro en su domicilio con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones -GEO-. Durante la operación, se confiscaron alrededor de dos kilogramos de marihuana.

Más tarde, gracias a la colaboración de los ciudadanos, se encontró en el Parque de los Nogales del municipio de Alcalá de Henares una bolsa que contenía una escopeta recortada y munición. El material está siendo analizado por especialistas de la Policía Científica para determinar si se trata del arma utilizada en el incidente.

Como resultado de los hechos, el individuo ha sido puesto a disposición judicial y se le imputan los delitos de intento de homicidio y contra la salud pública. Ha sido enviado directamente a prisión tras su detención.