Hita finaliza su mandato en FMM y solicita unidad y colaboración para el futuro después de un periodo desafiante.

Hita finaliza su mandato en FMM y solicita unidad y colaboración para el futuro después de un periodo desafiante.

El exalcalde de Arganda del Rey y presidente saliente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, se ha despedido del cargo en el XI Pleno que le relevará en el cargo pidiendo un "futuro de colaboración" tras un mandato "tremendamente complicado" en los últimos cuatro años.

Hita, miembro del partido socialista, destacó su orgullo y honor de haber sido presidente de la FMM durante ocho años. En su discurso, resaltó el poder del "municipalismo" y su compromiso de seguir trabajando en ese objetivo, a pesar de haber pasado a la oposición. Señaló que los gobiernos locales se han enfrentado a circunstancias inéditas en estos cuatro años, como la pandemia del Covid-19, los efectos del confinamiento, la borrasca Filomena y ahora los efectos de la invasión de Ucrania y la consiguiente subida de los precios.

Hita expresó su agradecimiento a los servicios de seguridad y emergencias de la región, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su trabajo en beneficio de los 179 municipios de Madrid. Durante el XI Pleno, se realizó un reconocimiento institucional a estos servicios.

El expresidente de la FMM también destacó la importancia de los fondos europeos recibidos por el Gobierno de España, los cuales han supuesto un "balón de oxígeno" para los ayuntamientos que han visto mermadas sus capacidades financieras.

En su despedida, Hita agradeció el trabajo de todos los concejales que no continuarán en su mandato y resaltó la importancia de la colaboración con la Comunidad de Madrid y el Gobierno para superar la crisis actual.

En el XI Pleno, el PP volverá a controlar la Presidencia de la FMM, que recaerá en la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Tags

Categoría

Madrid