Hijos de Alpedrete respaldan a su padre, considerado un "ciudadano ejemplar" que fue "despreciado" por el gobierno.
En un trágico suceso que ha conmocionado a la localidad de Alpedrete, un matrimonio fue hallado sin vida en su hogar, lo que ha llevado a las autoridades a clasificarlo como un nuevo caso de violencia de género seguido por el aparente suicidio del esposo. Sin embargo, los hijos del matrimonio han salido a defender la memoria de su padre, describiéndolo como un "hombre ejemplar" que, según ellos, fue víctima de un sistema que no supo atender sus necesidades psicológicas.
En un emotivo comunicado difundido en redes sociales, los hermanos sostienen que sus padres fueron "matados" por la falta de atención del sistema. "¿Tanto costaba prestar atención a su situación?", se preguntan, afirmando que su padre había solicitado ayuda durante años, pero fue sistemáticamente "ignorado, rechazado y abandonado" por la Administración.
Los descendientes abogan por el respeto hacia su familia y han expresado su agradecimiento al alcalde de Alpedrete, Juan Fernández, del Partido Popular. Fernández había manifestado que lo sucedido no era cuestión de odio, sino que respondía al perfil psicológico del hombre, aunque después tuvo que aclarar sus declaraciones para evitar confusiones.
Los hijos también revelaron que se reunieron con el alcalde el domingo por la tarde y, con su permiso, Fernández se encargó de dar voz a sus inquietudes y de defender su perspectiva sobre los hechos. "Agradecemos al alcalde por su apoyo", indican en su escrito, donde también muestran su gratitud hacia sus familiares y a los vecinos que los han rodeado en este difícil momento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.