Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Hallados cuatro ejemplares de wallabíe en una parcela de Villanueva de la Cañada

Hallados cuatro ejemplares de wallabíe en una parcela de Villanueva de la Cañada

En un hecho repetido, los animales de una finca han logrado escaparse en varias ocasiones, con consecuencias peligrosas. El año pasado, su huída causó un accidente lamentable.

MADRID, 22 Oct. - Las autoridades han intervenido recientemente cuatro ejemplares de wallabí que estaban en posesión de la propietaria de una parcela en Majadahonda, sin contar con la documentación necesaria para acreditar su tenencia. Para realizar esta operación, agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Majadahonda contaron con el apoyo del personal veterinario de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad.

El pasado 7 de octubre, se tuvo que recurrir a la Patrulla del Seprona del Escorial y al personal de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte para capturar a dos de los animales, que fueron encontrados cerca de la Universidad Camilo José Cela por el personal de seguridad. Las fugas de estos animales no son una novedad, ya que en febrero de 2022 provocaron un accidente y desencadenaron una investigación por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza.

Tras comprobar que la dueña de la finca no tiene un núcleo zoológico ni los documentos correspondientes, se ha iniciado el correspondiente expediente y los animales han sido retirados de su posesión, según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Los wallabíes fueron sedados y trasladados a Faunia, un centro que cumple con todas las garantías para albergar a estos animales. Cabe señalar que, de acuerdo con la Ley 4/206 de 22 de julio, que regula la protección de animales de compañía, la tenencia de wallabíes está prohibida fuera de los parques zoológicos registrados o de recintos expresamente autorizados.