Gobierno local refuerza recursos de bomberos y equipos forestales para combatir el incendio en Peñalba de la Sierra.

En un esfuerzo coordinado para combatir el incendio en Peñalba de la Sierra, ubicado en Guadalajara, la Comunidad de Madrid ha decidido reforzar significativamente los recursos destinados a la extinción del fuego, que actualmente se encuentra en Nivel 2. La información, proporcionada por Emergencias de la Comunidad, destaca la seriedad de la situación.
Entre las medidas adoptadas, se han movilizado dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales Helitransportadas y catorce equipos terrestres de Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como personal de diversas Brigadas Forestales que se encuentran en la zona.
Hasta el momento, un total de 30 unidades operan en la región afectada, incluyendo 10 medios aéreos que suman un contingente de 130 profesionales, tal como reporta en su cuenta de X el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.
El origen del incendio se localizó en el área conocida como Pico del Lobo, en Peñalba de la Sierra, una pequeña entidad del municipio de Cardoso de la Sierra. El alerte inicial fue registrado a las 8:13 horas del domingo, gracias a la llamada de un ciudadano preocupado por la situación.
Según declaraciones realizadas el martes por el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, se sospecha que un rayo podría haber sido el responsable de iniciar este incendio forestal, un mecanismo natural que, lamentablemente, puede causar estragos en nuestros ecosistemas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.