Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Garrido (CEIM) condena el incumplimiento de las leyes por "intereses políticos" en Cataluña

Garrido (CEIM) condena el incumplimiento de las leyes por

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM (CEOE), Miguel Garrido, ha calificado de "atrocidad" la exención del cumplimiento de las leyes en Cataluña por parte de intereses políticos o partidistas.

"Es una atrocidad plantear un acuerdo político con intereses electorales que prescinda del cumplimiento de las leyes", afirmó Garrido en una entrevista con 'Telemadrid' recogida por Europa Press.

Garrido defendió que, desde el punto de vista de las inversiones empresariales, se busca precisamente lo contrario, apostando por un marco jurídico previsible. "Los empresarios deben cumplir las normas y las leyes. El empresariado está a favor del cumplimiento de las leyes", sostuvo.

Además, Garrido criticó la "criminalización" de los empresarios por cuestiones como los beneficios obtenidos en sus negocios, señalando que hablar de ello como si fuera algo negativo es un grave error. "Es fundamental que las empresas obtengan beneficios. Que el propio gobierno intente que las empresas españolas generen menos beneficios es incomprensible", reprochó.

En relación a la falta de trabajadores en sectores como la hostelería, Garrido considera que existen subvenciones "mal diseñadas" que desincentivan la búsqueda de empleo ya que no resulta rentable trabajar. "En el último año hemos presenciado un aumento en las manifestaciones por parte del gobierno, especialmente en la línea de Podemos y Sumar, así como del propio presidente Pedro Sánchez, tachando a los empresarios de insolidarios y responsabilizándolos de problemas como la inflación. Esto es temerario", criticó.