Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

García propone becas salario y más financiamiento en universidad, junto con complemento de beca Erasmus.

García propone becas salario y más financiamiento en universidad, junto con complemento de beca Erasmus.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha realizado una serie de propuestas para reforzar la presencia de la universidad en la región. En primer lugar, ha planteado la necesidad de contar con becas salario para que aquellos estudiantes con dificultades económicas no se vean obligados a abandonar la universidad. Asimismo, ha destacado la importancia de acabar con la "infrafinanciación" que sufren los centros públicos universitarios.

García ha visitado Ciudad Universitaria y ha señalado que Madrid es la única comunidad autónoma que no complementa la beca Erasmus, lo que representa una seria limitación para aquellos alumnos que desean ir a estudiar fuera de la región. La candidata ha dicho que la universidad debe ser uno de los pilares del futuro de los jóvenes y ha condenado la "infrafinanciación a la que le tienen sometida el Partido Popular".

Además, García ha destacado la necesidad de mejorar la inversión que realiza la Comunidad de Madrid por alumno en la universidad y ha subrayado que "la universidad tiene que ser un pilar fundamental del siglo XXI, de esa transformación productiva del modelo productivo que tenemos en la Comunidad de Madrid".

Más Madrid también ha incluido en su programa algunas propuestas para los jóvenes, como la creación de 40.000 plazas públicas de Formación Profesional, el impulso a espacios autogestionados de ocio y creación para jóvenes, así como la promoción de la gratuidad de los métodos anticonceptivos en las farmacias.