Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"García critica al PP y cuestiona a Ayuso por su postura ante el Tribunal Constitucional"

En un acto en la plaza de la corrala de Sombrerete, la ministra de Sanidad y coportavoz de Más Madrid, Mónica García, ha arremetido contra el Partido Popular, al que ha calificado como un "socio premium y vitalicio del lado incorrecto de la Historia". Con ironía, ha cuestionado si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al Tribunal Constitucional para presentar un recurso contra la Ley de Amnistía "con o sin peluca".

En ese mismo escenario, García ha aprovechado para lanzar acusaciones contra la pareja de Ayuso, instándola a denunciar presuntas comisiones, delitos fiscales y obras ilegales. También ha mencionado los llamados 'Protocolos de la Vergüenza', en un discurso enfocado en el Partido Popular y su posición política. Además, ha hecho referencia a la situación en Palestina, criticando la actitud de la derecha ante los bombardeos en hospitales y escuelas.

La ministra ha destacado que no es necesario ser progresista para condenar acciones inhumanas o para reconocer situaciones de genocidio. Ha retado a la derecha a mostrar un mínimo de humanidad y a no alinearse con posturas extremas. En definitiva, Mónica García ha dejado clara su postura en defensa de los derechos humanos y en contra de las políticas conservadoras del Partido Popular.