Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Funcionaria de prisiones resulta herida al intervenir en una pelea entre internos en Valdemoro.

Funcionaria de prisiones resulta herida al intervenir en una pelea entre internos en Valdemoro.

MADRID, 16 Sep.

Una funcionaria de prisiones ha resultado herida cuando trataba de mediar en una pelea entre internos de la cárcel de Madrid III (Valdemoro) que se habría desencadenado por una deuda de un juego de naipes, según ha denunciado el sindicato CSIF a través de un comunicado.

De acuerdo con estas fuentes, la pelea se produjo la pasada noche en una de las plantas del Módulo 9, cuando los internos subían a sus celdas tras la cena.

Este enfrentamiento se desencadenó cerca de las escaleras entre cinco presos por una deuda contraída, al parecer, en un juego de cartas.

La funcionaria de servicio se percató de la situación de agresividad entre ambos bandos y se interpuso en medio de la pelea para intentar separar a los contendientes y mediar en la reyerta.

Sin embargo, durante su actuación sufrió un golpe en el brazo y hombro durante el forcejeo, aunque "sin intención de agredirla" por parte de los reclusos. De hecho, gracias a la ayuda de dos presos del Módulo no cayó por las escaleras, aclara el sindicato, que subraya la profesionalidad de esta funcionaria.

Como consecuencia de la pelea, cinco internos han sido trasladados al Departamento de Aislamiento.

CSIF también ha indicado que durante la tarde del viernes se han producido dos sobredosis en otro módulo de este centro, el 8, hasta el punto de que uno de los afectados ha tenido que ser trasladado "de forma urgente" al hospital.

Ante estos hechos, el sindicato ha pedido "medios, seguridad, formación y la condición de Agente de la Autoridad" para los funcionarios de prisiones.