Fiscalía determina que el Ayuntamiento cumplió la Ley de Arbolado en Montecarmelo y cierra la investigación.

El 31 de mayo en Madrid se ha dado a conocer que la Fiscalía de Medio Ambiente ha decidido archivar las investigaciones en torno a las talas realizadas en la zona donde se proyecta el nuevo cantón de limpieza de Montecarmelo. La conclusión del fiscal señala que las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Madrid cumplieron con rigor la Ley de Protección del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.
Fuentes del Consistorio han informado a Europa Press que el fiscal ha determinado que las actividades de desmonte de árboles se llevaron a cabo respetando tanto los procedimientos establecidos como las restricciones necesarias, sin que existan indicios de prevaricación ni de delitos relacionados con daños ambientales.
Dicha resolución llega tras la denuncia presentada el 23 de abril por la Plataforma de Afectados por el cantón de Montecarmelo ante las autoridades pertinentes. Esta agrupación alegó que la tala y el trasplante de árboles en el parque donde se planea construir el cantón podían constituir delitos contra el medio ambiente, así como prevaricación administrativa y malversación de recursos públicos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.