Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Extinción del incendio en planta de reciclaje en Colmenar Viejo.

Extinción del incendio en planta de reciclaje en Colmenar Viejo.

Las autoridades informaron que el incendio que se desató la noche del jueves en una planta de reciclaje en Colmenar Viejo ha sido controlado por los Bomberos a lo largo de la madrugada. No se registraron heridos ni intoxicados.

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se encuentran en el lugar realizando labores de remate y refrescamiento, ya que el fuego afectó una superficie de 2.000 metros cúbicos y quemó bloques de papel y plástico prensado. Además, se desplegó un Punto de Avituallamiento del ERIE de Cruz Roja y colabora Protección Civil del municipio.

La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del incendio que además afectó la vegetación de los alrededores, situación que también fue controlada.

La llamada de alerta se recibió en el centro de emergencias alrededor de las 22.00 horas y hasta el lugar se trasladaron diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, encontrándose con un fuego muy desarrollado que afectaba grandes amontonamientos de papel y plástico prensados, aproximadamente una superficie de 1.500 metros cúbicos.

Aunque el incendio generó una gran columna de humo, no hubo afectación a la población debido a la verticalidad del humo y a la ausencia de viento. El Summa112 también se desplazó al lugar como medida preventiva.