La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha revelado este martes una medida destinada a apoyar a los jóvenes que combinan sus estudios de Formación Profesional (FP) con el trabajo. Según la nueva iniciativa, los estudiantes menores de 30 años que se encuentren en esta situación podrán beneficiarse de una deducción de hasta 400 euros en sus matrículas.
Durante su anuncio en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Simone Ortega, ubicado en Móstoles, Ayuso destacó que este incentivo fiscal nace con el propósito de facilitar el acceso a la educación para aquellos jóvenes que deciden estudiar y trabajar al mismo tiempo. La deducción será del 50% de las tarifas de las matrículas, hasta un tope de 400 euros anuales.
La presidenta subrayó la alta tasa de empleo que logran los egresados de FP en la Comunidad de Madrid, que se sitúa en un notable 75%. Las áreas con mayor demanda y éxito en la inserción laboral incluyen sectores como la electricidad y la electrónica, la energía, así como la hostelería, el turismo y la construcción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.