Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Estrellas de cine de 'Parásitos' y 'El juego del calamar' mostrarán el encanto de Madrid en Corea.

Estrellas de cine de 'Parásitos' y 'El juego del calamar' mostrarán el encanto de Madrid en Corea.

La diseñadora del grupo BlackPink y el actor y cantante Jeon Changa completan los nombramientos de nuevos embajadores de Madrid Turismo

MADRID, 14 Sep.

Las actrices surcoreanas Cho Yeo-Jeong y Kim Joo-Ryung, famosas por sus papeles en la película 'Parásitos' y la serie 'El juego del calamar' respectivamente, se han convertido este jueves en embajadoras de Madrid junto con el cantante, actor y modelo Jeon Changa y la diseñadora Danha, responsable de los vestidos que exhibe el afamado grupo de K-pop Blackpink.

Durante la ceremonia, celebrada en el madrileño Palacio de Santoña, estos artistas han recibido la capa que los acredita como embajadores de esta iniciativa promovida por Madrid Turismo by Ifema Madrid que ha contado la presencia de diversas autoridades y representantes del mundo empresarial y que ha comenzado con la actuación musical de Patricia Kraus, quien ha interpretado el clásico de Joaquín Sabina 'Pongamos que hablo de Madrid'.

Los nuevos embajadores se han atrevido con algunas palabras en español para agradecer el "honor" que supone este nombramiento y se han comprometido a ejercer su labor para dar a conocer en Corea del Sur la riqueza de la cultura y el estilo de vida de Madrid.

La directora de Madrid Turismo by Ifema Madrid, Yolanda Perdomo, ha explicado que durante los próximos días, tanto los intérpretes como la diseñadora grabarán diferentes recursos sobre el estilo de vida, la gastronomía, el diseño, la moda y el turismo de compras coincidiendo, además, con la celebración en la capital de España de la MBFWMadrid.

Perdomo ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en el ámbito de la estrategia de líderes de opinión e 'influencer marketing' a través de aquellas figuras relevantes en destinos emisores de largo radio que "contribuyan a reforzar esta misión y apuesten por promover con pasión Madrid, ciudad y región en su conjunto, como un destino de referencia".

Conocida por su papel de la Señora Park en 'Parásitos', cinta surcoreana de 2019 ganadora de cuatro Oscar --incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión-- y de la Palma de Oro en Cannes, Cho Yeo-Jeong ha trabajado también en las películas de época 'The Servant' (2010) y 'The Concubine' (2012), así como en la serie de televisión 'I Need Romance' (2011).

Por su parte, Kim Joo-Ryung saltó a la fama por la exitosa serie de Netflix 'El juego del calamar', en el que interpretaba a la controvertida jugadora 212. También cuenta en su haber con el premio 2021 Asia Artist Award en la categoría de Mejor Actriz.

Reconocida por haber diseñado los 'hanbok' o vestidos tradicionales coreanos que utiliza el célebre grupo femenino de K-pop Blackpink, Danha ha participado en citas de la moda mundial como la Paris Fashion Week.

Por su parte, Jeon Changha es actor y cantante, además de embajador oficial de la marca Boss a nivel mundial y modelo para la marca MAC. Tiene casi 30 millones de seguidores en sus perfiles en redes sociales.

La maestra de ceremonias ha sido la madrileña Lara Benito, quien también ha recibido su capa como embajadora de Madrid en Corea del Sur, una youtuber afincada en Seúl y creadora de #holacoreano que difunde a través de sus cuentas la cultura coreana, la música K-pop, el idioma y distintas curiosidades sobre el país asiático.

La canción 'Mañana de Madrid' ha sido el tema con el Patricia Kraus ha puesto punto final a este acto al que ha seguido un 'vermú madrileño'.