MADRID 25 Oct.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha expresado su firme opinión este viernes sobre las denuncias anónimas por acoso sexual que han surgido en contra del ex portavoz de la coalición en el Congreso, Íñigo Errejón. Rodrigo ha destacado que estas acusaciones representan la "máxima hipocresía" de una izquierda que históricamente se ha presentado como defensora del feminismo, pero que en este caso ha demostrado no estar a la altura de sus principios.
En este sentido, el consejero ha criticado duramente a los grupos de izquierda, como Sumar, Podemos y Más Madrid, por encubrir la situación y no actuar de manera transparente. Según sus declaraciones a Telemadrid, estas organizaciones sabían de la situación y decidieron ignorarla, lo cual va en contra de sus supuestos valores feministas.
Además, ha lamentado que se utilice el lema de "hermana, yo sí que te creo" para mostrar solidaridad con las presuntas víctimas, cuando en realidad ha habido intentos por parte de diputadas de la Asamblea de Madrid de presionar a estas mujeres para evitar que denuncien los hechos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.