En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid, se han detenido a un total de 10 individuos involucrados en la comisión de 37 delitos contra el patrimonio. Estas detenciones se llevaron a cabo en diversas localidades del noroeste, norte y centro de la región, como resultado de una exhaustiva investigación.
Entre los arrestados se encontraban siete empleadas del hogar y tres empleados de empresas de mudanzas, quienes aprovechaban su posición de confianza para sustraer joyas de las viviendas de sus empleadores. Las joyas robadas eran luego vendidas en empresas dedicadas a la compra-venta de metales preciosos, donde los ladrones firmaban documentos para hacerse pasar por los legítimos propietarios.
Los diez detenidos enfrentan un total de 13 delitos de hurto, 21 de estafa, dos de receptación y uno de apropiación indebida. Sus actividades delictivas se llevaron a cabo principalmente en las localidades de Guadarrama, Villalba, Torrelodones, Boadilla, Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y en la capital, Madrid.
Como resultado de la operación policial, se han recuperado un total de 90 piezas de joyería con un peso de 414 gramos de oro de 18 quilates, valuadas en 64.000 euros en el mercado actual. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial para responder por sus actos delictivos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.