El TSJM respalda al PSOE en impugnación de la retirada de placa y nombres de calles a Prieto y Largo Caballero.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha resuelto desestimar los recursos de apelación presentados por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Raíces y el Grupo Municipal Vox en relación al acuerdo plenario del 29 de septiembre de 2020.
En esa ocasión se decidió retirar los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto, y la placa en la Plaza de Chamberí dedicada al primero, además de instar a retirar las estatuas erigidas en memoria de los dos dirigentes socialistas en Nuevos Ministerios.
El Grupo Municipal Socialista había impugnado este acuerdo plenario, y la sentencia inicial emitida en octubre de 2022 por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Madrid le había dado la razón.
Los recursos presentados por el Ayuntamiento, Vox y Raíces fueron ahora desestimados por la Sala de lo Contencioso del TSJM, que confirmó la resolución apelada e impuso a los recurrentes, por partes iguales, las costas procesales de esta segunda instancia, con un máximo de 3.000 euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.