Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El puente creado por las fuerzas militares entre Aldea del Fresno y Villamanta estará completamente finalizado el próximo martes, según informa el Departamento de Defensa.

El puente creado por las fuerzas militares entre Aldea del Fresno y Villamanta estará completamente finalizado el próximo martes, según informa el Departamento de Defensa.

Un puente de 49 metros de longitud está siendo instalado por cincuenta militares de la Unidad de Tendido del REI 11 del Ejército de Tierra en Aldea del Fresno, Madrid. Este puente, conocido como MABEY, permitirá restablecer el tránsito de vehículos entre Aldea del Fresno y Villamanta, una ruta que fue interrumpida debido a las devastadoras inundaciones. Según el Ministerio de Defensa, se espera que la instalación del puente esté completada para el próximo martes, 17 de diciembre.

La construcción de este puente es una solución muy esperada para los vecinos, ya que les permitirá ahorrarse un rodeo de 43 kilómetros que se ha vuelto necesario desde que la DANA devastó la zona a principios de diciembre y destruyó el puente existente. Gracias a esta nueva estructura, los conductores podrán acceder directamente a los municipios sin tener que dar una larga vuelta.

Es importante destacar que la Comunidad de Madrid también ha aprobado inversiones para la construcción de otros dos puentes de emergencia, ubicados en los puntos kilométricos 15 y 18 de la M-507. Estos nuevos puentes reemplazarán a los que colapsaron durante la inundación y permitirán restablecer completamente los accesos a Aldea del Fresno.

Además de los puentes, se tiene previsto la construcción de un viaducto en el kilómetro 48,7 de la carretera autonómica M-510, que conectará Aldea del Fresno con Chapinería sobre el río Perales. También se llevará a cabo la reconstrucción de tres pontones, así como el arreglo de las calzadas M-524 y M-510 para resolver los problemas ocasionados por las inundaciones.