El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha recuperado tres escaños en la Asamblea de Madrid, situándose en los 27 y empatando con Más Madrid. Sin embargo, no han conseguido arrebatarle el liderazgo de la oposición por el número de votos.
Esta recuperación se produce tras el mayor desplome electoral de la historia del PSOE en Madrid, que tuvo lugar el 4 de mayo de 2021 con Ángel Gabilondo obteniendo solamente 24 escaños. Aunque Lobato ha conseguido recuperar algo de terreno, no alcanza los 32 escaños obtenidos por Joaquín Leguina.
A pesar de que el PSOE ha recuperado la oposición, se ha producido de nuevo un 'sorpasso' de Más Madrid en número de votos, con unos 4.000 más.
En los primeros escrutinios, el PSOE parecía subir con fuerza alejándose de Más Madrid. Fuentes socialistas trasladaban en esos momentos que el sentimiento del partido era agridulce: recuperaban la oposición, pero el Partido Popular (PP) obtenía la mayoría absoluta.
"Estos datos son positivos y confirman el acierto en el momento elegido para el proyecto de Juan. Además, hay una lectura en clave nacional: quizá Feijoo hoy no duerma tranquilo", sostenían fuentes socialistas al respecto.
A partir de las 23:30, tanto el PSOE como Más Madrid comenzaron a empatar, y estos últimos empezaron a acercarse en número de votos. Finalmente, a la medianoche, Más Madrid tenía un escaño más que el PSOE, aunque esta diferencia ha desaparecido y ambos partidos han acabado empatados en el número de asientos, pero no en votos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.