Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PSOE madrileño abre canales de comunicación para denuncias sobre residencias.

El PSOE madrileño abre canales de comunicación para denuncias sobre residencias.

El PSOE-M pone en marcha una iniciativa para recoger información sobre las residencias de Madrid a través de un correo electrónico y un número de WhatsApp para que los ciudadanos puedan enviar datos directos.

Bajo el lema #LoQueAyusoOculta, se denuncia el falta de transparencia de la Comunidad de Madrid respecto a lo ocurrido en las residencias durante la pandemia, donde fallecieron 7.291 personas mayores.

Los socialistas critican la negativa a crear una comisión para esclarecer los hechos y las continuas denuncias sobre la situación en las residencias de la región.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, cuestiona por qué la presidenta Isabel Díaz Ayuso no quiere revelar lo sucedido en las residencias y por qué se impide a los diputados socialistas visitarlas para conocer la realidad de primera mano.

Se destaca la Residencia Santiago Rusiñol de Aranjuez como ejemplo de opacidad, ya que se suspendió la visita de los socialistas de manera indefinida.

Ante esta situación, se inicia una campaña para que usuarios, familias y trabajadores de las residencias puedan compartir quejas y propuestas de forma anónima, para que se actúe de forma urgente en la Asamblea de Madrid.

Se facilita la dirección de correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 689781083 para participar en la campaña #LoQueAyusoOculta en redes sociales.