Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PSOE-M se suma como parte acusadora en caso de pareja de Ayuso por el bien común

El PSOE-M se suma como parte acusadora en caso de pareja de Ayuso por el bien común

El PSOE de Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto y ha presentado una acusación popular en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en relación a un presunto fraude fiscal y falsedad en documento mercantil en el caso que involucra a Alberto G. A., pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y otras cuatro personas. Para los socialistas, este caso podría derivar en posibles responsabilidades penales, afectando a los intereses generales de los ciudadanos.

La acción presentada por el PSOE no requiere de querella ni fianza, ya que se basa en contrataciones relacionadas con suministros de materiales sanitarios durante la gestión de la crisis de la Covid-19, lo cual, según ellos, afectaría a los intereses generales al intentar defraudar a la Hacienda Pública.

Por esta razón, el partido socialista solicita su participación en la causa en representación de sus afiliados y del interés general de la ciudadanía. Consideran que este es el momento oportuno para intervenir en calidad de acusación popular, dado que se trata de un caso de relevancia para los ciudadanos y que genera preocupación en la sociedad.

La jueza de Instrucción número 19 de Madrid ha citado a Alberto G. A. para comparecer como investigado el próximo 20 de mayo, debido a la presunta comisión de delitos de defraudación tributaria y falsedad en documento mercantil. La investigación se enfoca en los ejercicios fiscales de los años 2020 y 2021, así como en la supuesta falsificación de facturas con el fin de disminuir la cantidad a pagar en impuestos.

La Fiscalía comenzó a investigar este caso tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, el cual señalaba un presunto fraude fiscal relacionado con facturas emitidas por diversas sociedades en Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente. Esta denuncia ha derivado en la apertura de diligencias de investigación, culminando con la presentación de la denuncia en los juzgados de instrucción de Madrid.