Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PSOE-M coloca a sus principales líderes en la comisión de la Asamblea sobre Begoña Gómez y la UCM.

El PSOE-M coloca a sus principales líderes en la comisión de la Asamblea sobre Begoña Gómez y la UCM.

El PSOE-M ha designado a sus principales líderes para formar parte de la comisión que investigará si hubo nepotismo en la relación entre la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuya constitución tendrá lugar este martes en la Asamblea de Madrid en Vallecas.

En septiembre, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, anunció que coordinarían estrechamente el trabajo de los socialistas en esta comisión con Ferraz y el Gobierno de España, con la intención de defender "las posiciones justas y lógicas".

Desde el PP, la instructora de las sanciones a Rocío Monasterio y Pablo Padilla, Mercedes Zarzalejo, liderará esta comisión junto al portavoz en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades, Pablo Posse, y la secretaria tercera de la Mesa, Susana Pérez Quislant.

Por su parte, Más Madrid ha hecho hincapié en su estrategia para evitar que el PP utilice la Asamblea para sus propios intereses, centrándose en cuestiones como la infrafinanciación de las universidades públicas.

La incertidumbre respecto a los posibles comparecientes en esta comisión se mantiene, con la posibilidad de que se solicite la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o Begoña Gómez para arrojar luz sobre el presunto nepotismo en la Universidad.