Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PP aprueba convertir inmuebles en pisos turísticos en San Bernardo y Princesa con votos propios.

El PP aprueba convertir inmuebles en pisos turísticos en San Bernardo y Princesa con votos propios.

El Partido Popular ha logrado llevar a cabo la aprobación de la transformación en apartamentos turísticos de los inmuebles de San Bernardo 41 y Princesa 22 y 24 en el distrito Centro de Madrid, gracias a sus votos en solitario en el Pleno de Cibeles. Esta decisión ha sido rechazada por Más Madrid y el PSOE, mientras que Vox se ha abstenido.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha detallado que se implementará el uso de terciario hospedaje, específicamente de apartamentos turísticos, mediante la aprobación de planes especiales.

En el caso de los trece apartamentos turísticos de San Bernardo 41, el expediente ha sido objeto de dos alegaciones, una de Más Madrid y otra del PSOE, ambas desestimadas. En Princesa 22 y 24 se presentaron dos alegaciones, una de Más Madrid y otra de un particular, ambas también desestimadas. Cabe mencionar que actualmente se trata de un edificio de oficinas que ahora se transformará en apartamentos turísticos tras recibir luz verde tras la votación en Cibeles.