"El Plan Municipal de Turismo 2024-2027: Diversificación, convivencia y descentralización como pilares fundamentales."

MADRID, 23 de enero.
El Ayuntamiento de Madrid ha dado un paso significativo al aprobar este jueves el Plan Estratégico de Turismo 2024-2027, el cual se basa en una serie de pilares que buscan transformar y diversificar la oferta turística de la capital. Entre las claves de este ambicioso plan se encuentran la diversificación de la oferta, la mejora de la convivencia, y la descentralización y desestacionalización de la actividad turística.
Este plan ha sido presentado en un momento notable, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y ha sido desarrollado en estrecha colaboración con los actores del sector turístico de Madrid. La portavoz municipal, Inma Sanz, en una conferencia de prensa tras la Junta de Gobierno, resaltó la importancia de esta coordinación para garantizar el éxito de las iniciativas planteadas.
Sanz enfatizó que "el objetivo principal de este plan es establecer las bases de un modelo turístico de calidad en Madrid, en sintonía con los principios de sostenibilidad y siempre apoyándose en la colaboración entre el sector público y privado". La portavoz también calificó el año 2024 como "el mejor año de la historia del turismo en la capital", mencionando cifras récord, tales como más de 11,2 millones de visitantes y un gasto internacional de 16.141 millones de euros.
El plan se fundamenta en tres premisas esenciales. Primero, se busca "impulsar la esencia de Madrid, su estilo de vida, cultura, gastronomía, tradiciones, talento y diversidad". Segundo, se pretende que Madrid emerja como un destino atractivo para la inversión, fomentando proyectos que modernicen las infraestructuras y organicen grandes eventos que no solo generen riqueza, sino que también atraigan empleo a la ciudad.
Finalmente, una de las principales metas es "promover una redistribución en el turismo que sea equitativa y sostenible, que respete la convivencia con los vecinos". En este sentido, se hace hincapié en la importancia de la desestacionalización y la descentralización, con el objetivo de que el turismo beneficie a todas las áreas de la ciudad y no solo a las más visitadas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.